Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

Budismo tibetano

Budismo tibetano


Felipe
Vie, septiembre 19, 2008 12:08

El Vajrayana, el Vehículo de Diamante


"Tras el pequeño vehículo (Hinayana) y vehículos de gran tamaño (Mahayana) sería como subir una escalera para alcanzar el último piso de un edificio grande. Vajrayana sería como ir de un ascensor. O bien, si todos los sufrimientos y todas las dificultades fueron la dorso de la mano, y la palma de la mano, el despertar, el Vajaryana como encender la palma hacia arriba "- Kalu Rimpoche

Vajrayana


El Vajrayana es una línea de budismo tántrico, esotérico, que se ha desarrollado muy fuerte en el Tíbet, después de su llegada a la India de la Shakyanmuni Buda.

La expansión del budismo se puede dividir en cinco periodos:

1.Siglos VI-V a. C.: El Dharma fue expuesto por el Buda y transmitidos por sus discípulos;
2. Siglos antes de Cristo - AD: Se realizó el consejos budistas, y de hecho las nuevas escuelas;
3. Siglos I-VI: Rise of budismo mahayana;
4. Siglos VII-XIII: La expansión del Vajrayana;
5. XIX-XX: La llegada del budismo a Occidente.

El vajrayana o vehículo de diamante, apareció alrededor del siglo V, en el noreste y el noroeste de la India. Este movimiento es también conocido como Vehículo de Tantra (S Tantrayana) y de vehículos Mantra (S Mantrayana).

El Tantra es el nombre dado a las escrituras esotéricas Vajrayana budismo y el hinduismo. En ambos casos, estas escrituras se caracterizan por un gran simbolismo, por lo que es esencial que sus enseñanzas se transmiten y estudiado sólo con la ayuda de un gurú cualificado.

Según el Vajrayana es posible alcanzar la iluminación en un tiempo relativamente corto a través de la transformación de las emociones negativas (el apego, el odio, la ignorancia, etc.) Revelando su verdadera naturaleza.

Vajrayana abarca Así, todas las enseñanzas de los vehículos grandes y pequeños, sino a través de métodos prácticos a sí mismos (tutorías, visualizaciones, mantras, etc.) es considerada una ruta de acceso completa y de acuerdo con el tantra budista, la manera más rápida a la iluminación.

Kagyu


Una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano, la escuela Kagyu fue fundada en el siglo XI y pone de relieve el estudio del yoga tántrico combinado con el estudio filosófico de las escuelas tradicionales intelectual budista. Kagyu El nombre significa "transmisión oral" y la escuela hace hincapié en que sus enseñanzas se transmiten oralmente de maestro a discípulo.

La escuela Kagyu se ha desarrollado a lo largo de los siglos, principalmente a través del linaje de Karmapa, conocido como linaje Karma Kagyu, que comenzó con la Khyenpa Dusum Karmapa (1110-1193) y está representado hoy por Su Santidad el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Ogyen Drodül Dorje.









Guan Yin




Icono de canal
An9elSwift


13 de febrero de 2008

Godess of Pure Mercy and Light








Tibetan Chant - Tara Emanations




Icono de canal
An9elSwift


The emanations of Bodhissatva Tara


No hay comentarios:

Publicar un comentario