Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Drodül XVII Karmapa Trinley Dorje Ogyen

El Drodül XVII Karmapa Trinley Dorje Ogyen
Felipe
Vie, septiembre 19, 2008 12:33

Karmapa

El Karmapa XVII nació en 1985 en una familia de nómadas en la región de Lathog del Tíbet oriental. Su madre había sueños maravillosos durante el embarazo y el día de su nacimiento, un cuco aterrizó en la tienda, donde nació. Había muchos otros signos maravillosos, como el sonido reverberante de los depósitos en la zona durante aproximadamente dos horas, que fue escuchado por todos los pueblos de la región. En 1992, el Karmapa pidió a su familia para cambiar la ubicación de sus viviendas nómadas a otro valle, y dijo a sus padres y hermanos que esperar a que los monjes visitar a un viajero.

Después de la muerte del Gyalwa Karmapa en 1981, la Junta de Regentes, integrado por Shamar Rinpoche, Tai Situ Rinpoche, Jamgon Kongtrul Gyaltsab Rinpoche Rinpoche y asumió la responsabilidad conjunta de los asuntos espirituales del linaje Karma Kagyu y se le pidió que busque la la reencarnación del Karmapa.

Por primera vez en la historia del Karmapa, los encargados de encontrar que ya no eran residentes en el Tíbet, después de haber huido del país con, o por sugerencia del Karmapa a finales de los 50. En los años siguientes a 1981, los regentes se trate de averiguar las instrucciones del Karmapa, pero eran difíciles de encontrar.


Por último, después de muchos años, las barreras se han disipado suficiente como para que Tai Situ Rinpoche localizar la carta de la predicción del Karmapa (el Dakha Shaltchem central o Último Testamento). En marzo 14 de 1992, la Junta de Gobierno se reunieron en Rumtek para examinar esta carta.The Last Testament del Karmapa declaró que su reencarnación se encuentra "al norte, al este de la tierra de nieve", y proporcionó otras instrucciones claras sobre si en el Tíbet para encontrar su reencarnación XVII. Los regentes decidió que Jamgon Kongtrul Rinpoche debe ir al Tibet para investigar y buscar la reencarnación del Karmapa. Lamentablemente, antes de que pudiera ir al Tíbet, Jamgon Kongtrul Rinpoche murió seis semanas después de la reunión.

Un equipo de búsqueda se constituyó, integrado por representantes de los Tai Situ Rinpoche y Goshri Gyaltsabpa, una delegación de Tsurphu y funcionarios del gobierno local. Un equipo de búsqueda fue enviado para encontrar el Karmapa nuevos, de conformidad con las instrucciones de la carta de la predicción del Karmapa, quien dijo que su reencarnación se encuentra "en un trueno divino espontáneamente brillo / [En] un hermoso lugar de los nómadas con signo de una vaca / El método es Dondrub Lolage y sabiduría. "Divino Trueno" en tibetano es "Thug it", y señaló la región de Lathog."Vaca" es "ba" en tibetano, y se refirió a la aldea de Barkhor (sobre "la zona de la vaca"). Como se ha indicado, el Karmapa fue encontrado por el equipo de búsqueda en la comunidad llamada Barkhor en Lathog región del Tíbet oriental, en el octavo día del quinto mes tibetano en el año de la vaca de madera. Su padre ( "método") fue Dondrub Karma Tashi, y su madre ( "sabiduría") Loga.

Tai Situ Rinpoche y Goshri Gyaltsab sabía, a través de sus representantes en el Tíbet, las conclusiones sobre el niño, llevado a cabo por el equipo de búsqueda, y comunicará inmediatamente esta información a Su Santidad el Dalai Lama. Tai Situ Rinpoche y Goshri Gyaltsabpa, según lo acordado con Su Santidad el Dalai Lama, dio instrucciones al grupo de búsqueda para que el Karmapa regresó a su sede. Drupon Detchen Rinpoche, que fue encargado por el decimosexto Karmapa para restaurar el monasterio de Tsurphu, el Karmapa recibió el monasterio de Tolung Tsurphu en el Tíbet central. Muchos signos maravillosa apareció en la llegada del Karmapa en Tsurphu.

Más tarde, en 1992, el Dalai Lama envió a su Bugthan Rinpoche, quien dijo:"El niño nacido de Karma Dondrub Loga y el año de la vaca de madera (el calendario tibetano) es la carta de predicción (a la izquierda por el Karmapa tarde) y por tanto es reconocido como la reencarnación del Karmapa. Con oraciones por su bienestar y el éxito de sus actividades. El Dalai Lama ".

El regreso del Karmapa XVII al Tsurphu celebró también otra parte de la última voluntad del Karmapa, su predicción en 1944 que a pesar del Tíbet para convertirse en un día oscuro en un "pantano" que los obligan a abandonar el Tíbet, que volvería de todas maneras a su hogar ancestral. Cuando el decimosexto Karmapa, que había abandonado el Tíbet en 1959, fue a parinirvana en 1981 sin tener que regresar, su profecía aún no se había cumplido. Sin embargo, en la tradición de Karmapas inconcebible, la justicia se ha hecho once años más tarde, cuando el Karmapa XVII entró por las puertas de su monasterio en Tsurphu en 1992.La alegría de una "gran" que sienten sus seguidores comenzaron el proceso de fijación del "dolor indescriptible" sintió cuando su predecesor se vio obligado a abandonar a sus discípulos "Helpless" en 1959.

En julio de 1992, Tai Situ Rinpoche y Goshri Gyaltsabpa fue al Tíbet y se fue, como abades, un refugio tradicional ceremonia celebrada frente a la imagen más preciosa de Buda en el Tíbet, el templo de Djokhang en Lhasa. Su eminencia Gyaltsab Situ Rinpoche y la Rinpoche Karmapa le presentó una gran variedad de elementos enviados bendecida por el Dalai Lama y otros maestros. Durante la ceremonia, el Karmapa recibió el nombre tradicional de la reencarnación XVII, reveló a la Gran Guardián de los Tesoros Tchogyur Detchen Lingpa por Guru Rinpoche en el siglo XIX: Khyabdag Ogyen Gyalwe Nyuku Drodül Trinley Dorje Tsal Tchokle Nampa Gyalwe Pal De

En septiembre 27, 1992, Tai Situ Rinpoche y Goshri Gyaltsabpa presidió la entronización del Karmapa XVII en Toelung-Tsurphu.El Secretario General de Su Santidad, Tendzin Namgyal y representantes del Centro y el Colegio Karma Darmachakra Shri monasterio de Nalanda en Rumtek estuvieron presentes en la ceremonia. Antes de la ceremonia comenzó, los funcionarios de China, le regaló a Su Santidad un certificado oficial del Gobierno de Beijing de aceptar el reconocimiento de Su Santidad como un lama reencarnado, el reconocimiento de ese tipo en el Tíbet después de 50 años. Decenas de miles de devotos se reunieron para presenciar el regreso de Su Santidad el Karmapa.

Su Eminencia Tai Situ Rinpoche presentó el Karmapa Trinley Ogyen Dorje Rinpoche con Bugtham, escrito por Su Santidad el Dalai Lama, una copia de Dakha Shaltchem y predicción de la Netchung oráculo. En la ceremonia tradicional llamada "Ngasol, Su Eminencia Tai Situ Rinpoche consagró el Karmapa, luego de siete años, con ocho ingredientes preciosos, los ocho símbolos auspiciosos y los siete posesiones de la monarca universal.

Esta ceremonia de entronización terminó con el ofrecimiento de un gran mandala por Gyaltsab Rinpoche, seguido por ofrecer una imagen de Buda, que simboliza el cuerpo, un sutra larga vida, símbolo de la palabra, y una estupa, que simboliza la mente. Los representantes de los monasterios en todo el mundo, más de 300 profesores y representantes de centros de Dharma reencarnado y los gobiernos de los cinco continentes también han hecho ofertas. A la mañana siguiente, decenas de miles de personas se organizaron en filas delante de Su Santidad, para hacer ofrendas y recibir las bendiciones personales.

Tsurphu, el Karmapa estudiado las ciencias budista de la mente, el ritual aprendido y practicado las artes sagradas, como la danza. Todos los días se reciben cientos de visitantes de todo el Tíbet y en todo el mundo. Con el tiempo empezó a ofrecer tutorías y participar en varios rituales en el monasterio. Después de diez años de edad, Su Santidad comenzó a reconocer a los maestros reencarnado, incluidos los patrones de eminentes como Pawo Rinpoche, Jamgon Kongtrul Rinpoche y Dabzang Rinpoche. Fue en peregrinación a muchos lugares sagrados del Tíbet, como la torre de Milarepa en Lodrag.En un viaje patrocinado por el gobierno central, visitó muchos templos chinos Mahayana, rindió homenaje a las reliquias de Buda en Beijing y se reunió con funcionarios del gobierno central de Pekín, incluido el Presidente Jiam Zimen.

Mientras Su Santidad fue Tsurphu, el monasterio tenía gran trabajo de reconstrucción para la restauración de templos, santuarios, los stupas, un shedra y casas que fueron destruidas en los últimos años, cumpliendo uno de los principales deberes de un Karmapa. Con los años, sin embargo, Su Santidad se había enfrentado a una creciente presión de tibetanos y autoridades chinas a actuar en formas que limitan su autoridad religiosa como Karmapa. El Karmapa quería difundir las enseñanzas del Buda en general y, en particular, recibir iniciaciones excelente, las transmisiones y las instrucciones de la tradición Karma Kagyu. Sólo podía recibir estas enseñanzas de los principales discípulos del Karmapa anterior, como Situ Rinpoche y Gyaltsab Rinpoche. Por otra parte, Tchogyur Detchen Lingpa predijo que el Karmapa estudiará con su profesor de Tai Situ Rinpoche y otros maestros.Era muy difícil para el Karmapa seguir las tradiciones religiosas de importancia crítica y de practicar libremente sus actividades religiosas en tales circunstancias.
A pesar de estar bajo vigilancia constante por el gobierno chino niega el permiso para salir del país, incluso por períodos cortos de tiempo, él y un puñado de asistentes cuidadosamente diseñado un audaz plan para escapar del Tíbet a la India. El Karmapa anunció que estaba entrando en un refugio tradicional cerrado y no salir de allí por unos días. En la noche del 28 de diciembre, el Karmapa y su asistente vestido con ropa de calle, descendió lentamente de su habitación y subió a la azotea de un edificio cercano, la sala del santuario de la protectora Mahakala. Desde allí hasta el suelo, donde un jeep estaba esperando con el Tsultrim Lama y un conductor. Salieron de inmediato. Tsewang Lama y otro piloto se unió al grupo en un lugar convenido.

Se había comunicado previamente que el Dalai Tsultrim y sus compañeros salían de la carretera. ¿Cómo prepararse para que ese día habían entrado y salido varias veces el monasterio y, por tanto, nada parecía extraño cuando el automóvil conducido por el Dalai Tsultrim izquierda.Ellos decidieron ir directamente al oeste del Tíbet, como muchos viajeros utilizan esta carretera y los puestos de control no fueron supervisadas de cerca. Conducción día y noche, parando sólo para cambiar de conductores. Selección de las carreteras a través de montañas y valles, evitar los puestos de control y dos campamentos militares. Conduciendo todo el camino, llegaron a la Mustang, Nepal, en la mañana del día 30, de 1999.
Continuando el recorrido a pie y en caballos, cruzaron varios senderos de montaña y finalmente llegó a Manang. El tiempo en esta parte del viaje era extremadamente difícil y agotador, debido a las malas condiciones de los caminos, a menudo peligroso y extremadamente frío. A pesar de la Karmapa estar cansado y no ser muy buena salud, era muy decidida a lograr su objetivo, contra todo pronóstico.

Al llegar a Manang, un amigo cercano de Lama Tashi Tsewang ayudó al grupo a alquilar un helicóptero. Aterrizó en un lugar llamado Nagarkot en Nepal, y luego continuó en coche a Rauxal. Desde allí viajaron en tren a Lucknow y permaneció en el coche de alquiler a Delhi, después de llegar a Dharamsala, la mañana del día 5, de 2000.El Karmapa fue inmediatamente reunirse con Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama, la manifestación misma de la compasión, y fue recibido con expresiones de amor y afecto. La alegría del Karmapa no tuvo límites. Por su gran compasión y preocupación, Su Santidad el Dalai Lama sigue ofreciendo el Karmapa sus preciosas enseñanzas, opiniones y consejos.

El vuelo del Karmapa y su llegada en Dharamsala recibió una cobertura extraordinaria de los principales medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo Associated Press, Agence France Press, BBC, CNN, NBC, ABC, CBS, The Economist, Newsweek, Time , The New York Times, The Times of India, The Industan Times y la mayoría de la prensa mundial.

Su Eminencia Tai Situ Rinpoche y Gyaltsab Rinpoche y el Secretario General de Tendzin Namgyal unió el Karmapa en Dharamsala, poco después de su llegada. Muchos eminentes maestros Kagyu, lamas y laicos de la comunidad del monasterio de Rumtek y llegó a Dharamsala, quiero dar la bienvenida y feliz celebrar la llegada del Karmapa. El gobierno indio y tibetano en el exilio de Su Santidad extendido sus servicios diplomáticos siguen ofreciendo una cálida hospitalidad.El Karmapa recibido ofertas de residencia temporal en Gyuto tántrico Universidad Siddhibari, treinta minutos en coche de Dharamsala. El Karmapa recibió la condición de refugiado desde el gobierno de la India en 2001.

Su Santidad el Karmapa XVII ha estudiado rigurosamente y dominar las enseñanzas del sutra y el tantra. Sus profesores son los grandes maestros del linaje Kagyu, incluido su tutor principal, el Jefe Khentchen Abad Thrangu Rinpoche, así como el Maestro Retiro Bokar Rinpoche, maestro vajra Tenga Rinpoche y el gran erudito y Yogi Khentchen Tsultrim Gyamtso Rinpoche. Ha recibido las transmisiones principal de Mahamudra tántrico y sus principales maestros, Su Eminencia Tai Situ Rinpoche y Su Eminencia Goshri Gyaltsab Rinpoche. Está rodeado de Khenpo muchos jóvenes, y acharyas Rinpoche, así como Tashi Gyaltsen, Tsultrim Namdag, Rintchen Thondub, y Gueshe Tulku Khangsar Tchangtchub que continuamente apoyo a sus estudios en filosofía budista y ofrecen muchas lecturas de las transmisiones.

En el estudio y la práctica, su agenda diaria incluye audiencias y visitas de los líderes de las diferentes escuelas religiosas, devotos y visitantes de este y el oeste. Dar enseñanzas y transmisiones a las audiencias públicas varias veces a la semana. A pesar de que sus movimientos restringidos por el gobierno de la India, Su Santidad, desde 2001, visitaba regularmente los lugares sagrados de Buda y ha presidido la aspiración Monlam anual de la grande y glorioso inigualable Kagyu Sangha en Bodhgaya para la paz mundial. En septiembre de 2001, viajó a la invitación de los monasterios budistas de Ladakh, en la región. El Karmapa también dirige el Programa Anual de Filosofía y Debate de invierno Tcho Karma Kagyu Gon, un seminario de invierno para todos los monjes de los distintos colegios Kagyu monástica.

En octubre de 2004, Su Santidad presidió los funerales de la Muy Venerable Bokar Rinpoche en el monasterio de Bokar en mirik, Darjeeling, India, cuando se reunieron miles de personas procedentes de Sikkim, Bhután, Nepal y Bengala Oriental para recibir el Karmapa.También presidió las ceremonias de aniversario del año siguiente, recibiendo la entusiasta acogida mismo. En 2005, Su Santidad hizo el viaje histórico de las mayores instituciones monásticas de Budismo Tibetano en el sur de la India, donde fue recibido con honores por los más grandes maestros de los linajes del budismo tibetano de Kagyu, Nyingma y Gelugpa. Dio clases y conferencias en muchos monasterios y los asentamientos tibetanos, y ha presidido las reuniones en las principales universidades monásticas de Gamden, Drepung y Sera, donde se ofrecen clases y asesoramiento a miles de monjes extraordinario reunido bajo la dirección de los abades y gueshes.

Su Santidad ha sido honrado con muchos premios desde su llegada a la India. En abril de 2002, fue seleccionado por la revista Time como uno de los "héroes asiáticos", que "ganó batallas por las causas nobles, la superación de las dificultades mayores y un ejemplo a lo mejor de nosotros". En septiembre de ese año, Su Santidad fue el invitado de honor de la celebración del aniversario por el 138 del nacimiento de Anagarita Dharmapala en Calcuta, organizado por la Sociedad Maha Bodhi,La puntuación y, a continuación, si Su Santidad el Dalai Lama en una conferencia del Instituto de la Mente y la Vida en Dharamsala. En enero de 2005 se reunió con todos los jefes de los linajes del budismo tibetano a ofrecer oraciones por la paz mundial. En febrero de 2006, fue el invitado principal en la celebración del 2550 º Buda Jayanti en Bodh Gaya, en la invitación de la Sociedad de la Maha Bodhi de la India. En la celebración ulterior de este aniversario, fue el invitado principal en la Conferencia Mundial por la Paz, celebrada en Nueva Delhi en abril de 2006.

El Karmapa continúa residiendo en la Universidad tántrico Gyuto, aplicables a la restauración y renovación de los estudios y prácticas de meditación del linaje Kagyu, así como continuar su propia formación. La Oficina Administrativa del Karmapa se está ejecutando en la Universidad tántrico Gyuto bajo la dirección del actual Secretario General de la Drupon Rinpoche. Su Santidad Ogyen Trinley Dorje cumplió 21 en junio de 2006.

Los versos pertinentes de la composición de 1944, el Karmapa ", una canción cuyo momento ha llegado - el ruido melodioso de una abeja":

"El día que el cisne de los círculos de los bordes del lago de
Y dejar a oscuras su pantano inmaduros jóvenes,
El día en que se levanta buitre negro en el fondo del cielo
Será curioso donde el hombre Rigdröl.

"Oh joven inmaduro, me siento la tristeza indescriptible para usted.
Ahora voy a explicar mucho, esto no es más que un cuento de inactividad,
Sin embargo, junto con la realidad absoluta.
Cuando el camino del Señor es segura por el rey de las aves,

"En la oración, yo aspiro que nos encontramos en una gran alegría.
En esta vida, toman como los detalles esenciales a ser oído:
El discurso es indestructible como un eco.
La mente está vacía, libre de preocupaciones materiales ".

Predicciones similares de la partida del Karmapa del Tíbet y su posterior retorno a Tsurphu se hicieron en "A Song" (1940) y "rugido melódica Santísima de la experiencia" (1962). Traducido por Michele Martin.













17th Karmapa Thaye Dorje Interview part 1 (in English)




Icono de canal
Gandalf1976


28 de noviembre de 2006

The interview is in English, except for the first 35 seconds, which is in Danish. This video is part one of three of an interview HH the 17th Karmapa Thaye Dorje gave to Danish television in 2004. The original interview was 40 minutes long. The short version is 14 minutes long split into 3 parts. No, I'm afraid I don't have the full version.


If you're interested in HH Karmapa Thaye Dorje, check on his MySpace profile here: http://www.myspace.com/blackhatlama

It's actually from him, and contains more videos as well as pictures and blogs.

For a long time, in the interest of free expression, I haven't deleted any comments, even mildly abusive or highly misguided ones. Recently, however, we've had lots of comments repeating the same already-explained confused points of fact, and I don't want to repeat the same things over and over. Believe me, I'm aware of the differences of opinion, and that's a different matter. It's all there in the full comment history, if you're interested. So I'm gonna have to moderate from now on, and repetitive confused comments will just be rejected. Please have a look what others have posted and then feel free to post your own comments. Thanks for watching! KARMAPA CHENNO!










17th Karmapa Thaye Dorje Interview part 2 (in English)




Icono de canal
Gandalf1976


This video is part two of three of an interview the 17th Karmapa Thaye Dorje gave to television in Copenhagen in June 2004.


If you're interested in HH Karmapa Thaye Dorje, check out his MySpace profile here: http://www.myspace.com/blackhatlama


It's actually from him, and contains more videos as well as pictures and blogs.

For a long time, in the interest of free expression, I haven't deleted any comments, even mildly abusive or highly misguided ones. Recently, however, we've had lots of comments repeating the same already-explained confused points of fact, and I don't want to repeat the same things over and over. Believe me, I'm aware of the differences of opinion, and that's a different matter. It's all there in the full comment history, if you're interested. So I'm gonna have to moderate from now on, and repetitive confused comments will just be rejected. Please have a look what others have posted and then feel free to post your own comments. Thanks for watching! KARMAPA CHENNO!









17th Karmapa Thaye Dorje Interview part 3 (in English)




Icono de canal
Gandalf1976


This video is part three of three of an interview HH the 17th Karmapa Thaye Dorje gave to Danish television in 2004. The original interview was 40 minutes long. The short version is 14 minutes long split into 3 parts. No, I'm afraid I don't have the full version.

If you're interested in HH Karmapa Thaye Dorje, check on his MySpace profile here: http://www.myspace.com/blackhatlama

It's actually from him, and contains more videos as well as pictures and blogs.

For a long time, in the interest of free expression, I haven't deleted any comments, even mildly abusive or highly misguided ones. Recently, however, we've had lots of comments repeating the same already-explained confused points of fact, and I don't want to repeat the same things over and over. Believe me, I'm aware of the differences of opinion, and that's a different matter. It's all there in the full comment history, if you're interested. So I'm gonna have to moderate from now on, and repetitive confused comments will just be rejected. Please have a look what others have posted and then feel free to post your own comments. Thanks for watching! KARMAPA CHENNO!









http://www.youtube.com/user/TempleArtStudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario