Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

Tai Situ Rinpoche

Tai Situ Rinpoche


Karma Kagyu -- Grandes Maestros
Felipe
Vie, septiembre 19, 2008 16:59


Cuando el 16 º Karmapa Gyalwa estaba en Beijing para discutir los acontecimientos en el Tíbet, tuvo una visión de Mahakala el renacimiento de Kenting Tai Situ Rinpoche. Allí, el Gyalwa Karmapa escribió una carta de predicción para el descubrimiento de la 12 ª Kenting Tai Situ Rinpoche Pema Donyo Nyindje Wangpo. El Gyalwa Karmapa predecir con exactitud las señales que implican el local y el nacimiento de Kenting Tai Situ Rinpoche. Del mismo modo, el 11 de Kenting Tai Situ Rinpoche Pema Wangtchog describe las circunstancias de su próxima encarnación antes de morir.Un grupo de búsqueda rápidamente descubrió el 12 de Kenting Tai Situ Rinpoche.

El 12 de Kenting Tai Situ Rinpoche, Pema Donyo Nyindje Wangpo, nació en el caballo de madera (1954)) en la sección Pal Dergue provincia Yul en una familia de agricultores. En el día de su nacimiento, toda la región fue testigo de dos halos de luz solar del cielo. Los detalles de su nacimiento estaban de acuerdo con la predicción hecha por el 16to Gyalwa Karmapa.

Fue llevado al monasterio de Palpung a los dieciocho meses y fue entronizado por el 16 º Karmapa Gyalwa, también el rey de Dege con sus ministros, los representantes del Dalai Lama y todos los Rinpoche Kagyu, los representantes de China, estaban presentes. En ese momento, había reconocido claramente sus asistentes y discípulos.

Con cinco años de edad, Kenting, Tai Situ Rinpoche fue Tsurphu. Por primera vez, Kenting, Tai Situ Rinpoche ayudado por la 9 ª Sangye Rinpoche Nyenpa realizó la ceremonia de la Corona Vajra Roja en la sala del Karmapa 16. Con seis años de edad, debido a las condiciones políticas y de la recomendación de la 16a Gyalwa Karmapa, que huyó de Tibet.Viajó por primera vez a Bhután y más tarde se unió a la Gyalwa Karmapa en el Monasterio de Rumtek, Sikkim, India.

Poco después de llegar en Sikkim, Kenting, Tai Situ Rinpoche contrajo la tuberculosis. Después de recibir tratamiento médico en Darjeeling, volvió a Sikkim. Al igual que la mayoría de los refugiados tibetanos, luchó para sobrevivir y recibió ayuda de organizaciones de beneficencia. Recibió cada linaje de la transmisión del 16to Gyalwa Karmapa, que es el Dhara Vajra el 12 de Kenting Tai Situ Rinpoche, también algunas de las instrucciones esenciales se recibieron el 9 Sangye Rinpoche Nyenpa, Dilgo Kyentse Rinpoche, Kalu Rinpoche y Saljay Rinpoche. Gran parte de las enseñanzas filosóficas se recibió de la Thrangu Muy Venerable Rinpoche, el anterior Drikung Khenpo Kontchog y Khenpo Khedrub y muchos otros maestros en sus directrices.

En 1974, de 21 años, fue a Ladakh, por invitación de Rinpoche Drupon Detchen anterior y se quedó allí durante un año para girar la rueda del Dharma. En 1975, de 22 años, tomó sus responsabilidades tradicionales, la construcción del monasterio de proyecto Sherab Ling, a petición de sus seguidores tibetanos que se habían asentado en Bir, el norte de la India.

En 1980 hizo su primer viaje a Europa y desde entonces ha viajado por todo Norteamérica, Europa y el sudeste de Asia y la enseñanza de meditación y filosofía budista, a petición de las organizaciones budistas, humanitaria y de diversas religiones.


En 1983, Kenting, Tai Situ Rinpoche fundó el Instituto de Maitreya, un no-foro sectaria para el diálogo interreligioso. Este año también recibió el Terdzo Rintchen el gran tesoro de las enseñanzas secretas, las iniciaciones y enseñanzas de la 1 ª Kalu Rimpoche. A principios de 1984, la Kenting Tai Situ Rinpoche hizo su primer regreso al Tíbet. "Fue un viaje religioso totalmente apolítico", enfatizó, "motivados por las necesidades espirituales de las personas." Fue invitado a un gran número de monasterios de todas las tradiciones, donde impartió enseñanzas e iniciaciones, uno de los cuales asistieron cerca de 100.000 personas - lo cual es sorprendente dada la gran distancia de la Palpung Priorato.

En 1989, dirigió la Peregrinación por la Paz Activa para inspirar a la gente a tomar una participación activa en la paz mundial.Se trataba de un documental del evento que incluyó una audiencia con Pope John Paul II, el intercambio de ideas con los monjes benedictinos en la oración de Asís para la paz en el Monte Shasta y el diálogo interreligioso con líderes espirituales como el Dalai Lama, Shankar Acharya Dhurga, Acharya Muni Sushil Kumar y la mayoría de las religiones principales del mundo en la India.

Regresó al Tíbet en 1991, donde comandó a más de 1.200 monjes y monjas, y dirigió una serie de iniciaciones, (Nga Dam Zod), que fueron asistidos por unos 65 lamas reencarnados, alrededor de 5000 ordenó a 92 sanghas innumerables monasterios y secular.

Su maestro de la raíz, el 16 Gyalwa Karmapa Rigpe Dorje, murió en 1981 y en junio 25, 1985 volvió a nacer en una familia de nómadas en el Tíbet oriental. En 1992, siguiendo los métodos tradicionales, el 17 º Gyalwa Karmapa Ogyen Trinley Dorje fue reconocido con arreglo a la carta de predicción a la izquierda por el 16 º Karmapa Gyalwa en el 12 Kenting Tai Situ Rinpoche. También reconocido por el Dalai Lama y entronizado después de la Tsurphu monasterio en el Tíbet por el 12 Kenting Tai Situ Rinpoche ayuda Goshri Gyaltsab Rinpoche.

Como un maestro budista, que regularmente viajado por el mundo dando enseñanzas e iniciaciones, a petición de los Centros para el Dharma y mantenido a largo cursos de duración sobre Mahamudra para mostrar las enseñanzas más profundas y sagradas del linaje Karma Kagyu.

En enero de 2000, el 17 º Gyalwa Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, hizo una audaz fuga de su monasterio en el Tíbet, para poder continuar sus estudios religiosos. El Kenting Tai Situ Rinpoche es ahora el líder de su formación espiritual, y da todas las transmisiones de Mahamudra Lineage en el exilio, cerca de Dharamsala, India.

En 2006, agosto a noviembre, dio las iniciaciones Terdzo Rinchen y enseñanzas para el receptor principal, el 4 de Jamgon Kongtrul Rinpoche cuya encarnación anterior de la 1 ª Jamgon Kongtrul Rinpoche revelado y realizado estas enseñanzas con más de 2.000 personas se reunieron entre ellos 50 Rinpoche rojo, alrededor de 1500 ordenó a la sangha y muchos devotos de 27 países.

El 12 de Kenting Tai Situ Rinpoche continúa las tradiciones del linaje de la práctica de Tai Situpas Kenting. Un maestro budista reconocido, a su vez la formación de la próxima generación de maestros budistas.En un nivel más personal, la Kenting Tai Situ Rinpoche es un estudioso, poeta, calígrafo, artista, escritor, arquitecto y practicante de la geomancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario